Centro de Pensamiento

Carlos Lleras Restrepo

La Fundación Carlos Lleras Restrepo se ha creado para avanzar en el desarrollo colectivo de un espíritu de participación política y para propender por la construcción de una cultura política nacional que fortalezca y genere dirigentes y actores capaces de enfrentar, novedosa y exitosamente, los grandes retos que enfrenta Colombia.

Recogiendo y atesorando el legado de Carlos Lleras Restrepo como pensador, estadista, intelectual y economista, consideramos que la manera más efectiva de contribuir a la visión y misión de la Fundación es convertir sus espacios y agendas de trabajo en dinámicos foros de pensamiento político, económico y social en el más amplio de los sentidos.

La Fundación trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas, cuyo principal cometido es ayudar al debate de las ideas, la formación política y desarrollar principios ideológicos que fortalezcan la democracia y la participación política.

Nuestro Proposito

Modernización, Fortalecimiento y Desarrollo

La modernización, fortalecimiento y desarrollo del Estado y de la democracia comienza por la base misma de su constitución. Por esto, el horizonte de trabajo de la Fundación Carlos Lleras Restrepo es el ciudadano soberano como hacedor del cotidiano devenir del contrato social y la contribución a la formación de una conciencia responsable y, por ende, a un ejercicio activo de la condición de ciudadano, participante y gestor del desarrollo del Estado y la democracia.

Algunos de nuestros verbos rectores son: gobernabilidad, gobernanza, responsabilidad, participación y control social.

La labor de la Fundación se concibe dentro de una concepción moderna de los “Depósitos de Ideas”, “Laboratorios Políticos” o “Tanques de Pensamiento” que, desde una perspectiva múltiple, considera tanto el posibilitar la reunión de personajes destacados y de experiencias exitosas aplicadas en diversos contextos, como el servir de escenario para generar propuestas novedosas y la reconsideración de paradigmas. Además, propende por el análisis de las políticas públicas con la finalidad de abordar exitosamente las realidades presentes y futuras.

Contacto

Nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible. Gracias